Bocadillos veganos: Aperitivos Deliciosos, Saludables y Fáciles de Preparar

El picoteo vegano no sólo es delicioso, sino también súper saludable. Hay muchas opciones entre las que elegir, y con un poco de creatividad en la cocina, puedes preparar aperitivos irresistibles en un santiamén. Hemos elaborado una lista de aperitivos veganos de tamaño bocado, fáciles de preparar y con un sabor estupendo, que encantarán a todo el mundo. Estas sanas alternativas seguro que complacen a tus papilas gustativas, a la vez que aportan un poderoso golpe nutricional. Desde lo salado-dulce a lo celestial sobre la marcha, estos aperitivos son un éxito cargado de nutrientes.

Los 4 mejores aperitivos veganos

El pudin de semillas de chía es un aperitivo básico de semillas de chía

Pudin de semillas de chía es un aperitivo de superpotencia básica. Es realmente fácil de hacer y super nutritivo. Las semillas de chía son ricas en hierro, magnesio, zinc y ácidos grasos omega-3. Para preparar el pudin de semillas de chía, basta con mezclar media taza de semillas de chía, 2 tazas de leche de almendra, un plátano maduro y una cucharada de sirope de arce puro. Después, refrigéralo unas horas o toda la noche para que las semillas de chía se asienten. Acompáñalo de bayas frescas, frutos secos u otros ingredientes de tu elección para un capricho aún más rico en nutrientes.

Fruta y nueces. Mezcla de frutos secos

La mezcla de fruta y nueces es un aperitivo saludable y nutritivo, perfecto para cuando te apetece algo dulce y crujiente. Buena fuente de fibra, vitaminas y grasas insaturadas, la mezcla de frutos secos es fácil de personalizar según tus preferencias personales. Sólo tienes que combinar tus frutas desecadas favoritas (como albaricoques, cerezas, melocotones, mangos, pasas, arándanos y bayas de goji) con tus frutos secos favoritos (como nueces, almendras, anacardos, pacanas y avellanas) e incluso algunas semillas (como calabaza, girasol y lino) y tendrás un aperitivo ligero y sabroso.

Muffins de plátano y arándano

Los muffins de plátano y arándanos son una estupenda opción de aperitivo vegano. Los arándanos son una gran fuente de antioxidantes y la base del muffin está hecha de plátanos, ricos en nutrientes. Para hacer los muffins de plátano y arándanos, combina dos plátanos maduros, 1 taza de harina sin blanquear, 1 taza de leche de almendra, soja o coco, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de extracto de vainilla puro, ½ cucharadita de sal y 1 taza de arándanos. Mezcla todo y vierte la masa en un molde de muffins. Hornea de 20 a 25 minutos a 350 grados Fahrenheit.

Tostadas de aguacate

Una tostada de aguacate siempre será un aperitivo vegano rápido, sencillo y sabroso. Los aguacates están cargados de grasas saludables, potasio, vitamina c y otros nutrientes que los hacen una excelente elección. Extiende el aguacate machacado sobre una tostada de grano entero o pita y luego espolvorea con un poco de sal marina para un tentempié sano y satisfactorio.

Todos estos aperitivos son perfectos para una dieta vegana, y con un poco de experimentación en la cocina, puedes personalizarlos a tu gusto individual. Con todas estas opciones disponibles, ya no hay excusa para recurrir a aperitivos azucarados e insalubres. Estos aperitivos sanos y ricos en nutrientes te mantendrán energizado y satisfecho, independientemente de tu ajetreada agenda. Así que adelante, y date un capricho. El picoteo vegano nunca ha sido tan delicioso.

Scroll to Top